martes, 19 de septiembre de 2017

Reseña #23: La espada de cristal por Victoria Aveyard

Hola pequeños lectores

Anthony reportandose con una nueva reseña asi que empecemos.

Titulo: La espada de cristal
Titulo original: Glass Sword
Autora: Victoria Aveyard
Número de páginas: 552 páginas
Primera publicación: 9 de Febrero de 2016
Saga o trilogia: La reina roja #2
La reina roja
La espada de cristal
La jaula del rey
Editorial: Oceano Gran Travesia
Sinopsis:
La sangre de Mare Barrow es roja (el color de la gente común), pero sus habilidades son plateadas. La corona dice que es un milagro, una imposibilidad. Sin embargo, Mare sabe que hay otros como ella, Rojos con capacidades similares a las de los Plateados, y comienza a buscarlos y reclutarlos para unirse en la lucha contra el príncipe que la traicionó. Poco a poco, Mare se encontrará en una encrucijada mortal en la cual corre el riesgo de convertirse exactamente en la clase de monstruo que queria vencer.
¿Claudicara ante el peso de la muerte que implica la rebelión, o las continuas traiciones habrán endurecido su corazón para siempre?

Opinión personal:

Antes de comenzar quiero decir dos cosas. La primera, que esta reseña puede contener spoiler del primer libro. La segunda, que esta lectura fue conjunta junto a las chicas de Folloner@s Club

Este libro nos deja exactamente donde nos dejo el primero. Con Cal bajo el control de la reina habiendo asesinado a su padre y con Mare muy cansada y con la guardia escarlata llevándose a estos. Comienza la aventura por este segundo libro de la tetralogia.

Unas de las cosas destacables de este libro y a la vez que no me ha gustado, es la forma en la que describe los paisajes. Le pone tantos detalles que literalmente he perdido el hilo de la lectura y se me hizo difícil conseguirlo.

En este libro tenemos a una Mare totalmente diferente a la del primer libro. La vemos mas insegura en lo que se planea a hacer.

Farley fue mi personaje favorito en esta entrega. Me gusta su forma aguerrida de hace las cosas, no le tiene miedo a nada y va con todo hacia el objetivo.

Shade es un personaje que creíamos muerto. Jugo un papel muy importante en este libro. Se paso desde que comenzó el libro hasta que termino.

Kilorn fue un personaje que no me ha agradado pero que fue incondicional hacia Mare. La apoyo hasta lo ultimo del libro y eo es de admiración.

Cal es una persona con un caracte fuerte y que no deja de titubiar al momento de hacer algo. Es uno de los pocos personajes que no logro ser de mis favoritos pero si me gusta como es su actitud.

Victoria se explayo demasiado en este libro. No fue nada en comparación al primero. El primero para ser una reciente construcción de mundo me ha gustado mas que este.

Cuando quiere tiene una pluma rapido y cuando no, se hace lo mas lento posible. A veces se pierde el hilo de la lectura pero hay varias cosas que destacar, como lo que viene en los últimos capítulos. Eso si esta brutal desde inicio hasta el fin.

Este libro tiene un 3 de 5 estrellas por su lento desarrollo y una Mare mas insoportables.


Gracias por leer hasta aca. Conmigo sera hasta una próxima ocasión.

1 comentario:

  1. Holaaa. La verdad que si que es un libro pesado. Para mi fue como que le sobraban paginas. Mucha vuelta, mucho de todo y a la vez poco de chicha. El final al menos remonta 😊
    Nos leemos, besos!

    ResponderEliminar