sábado, 30 de septiembre de 2017

Reseña #26: Obsidian de Jennifer L. Armentrout

Hola pequeños lectores

Espero que estén bien. Sigo teniendo esta alergia que me mata, pero fuera de eso estoy bien.

Aquí Tony reportándose con una nueva opinión. Así que empecemos.

Titulo: Obsidian
Titulo original: Obsidian
Autora: Jennifer L. Armentrout
Número de paginas: 299 paginas
Primera publicación: Noviembre del 2011
Saga o trilogía: Lux #1
Obsidian
Onyx
Opal
Origin
Opposition
Editorial: Entangled Teen
Sinopsis:
Cuando nos mudamos a Virginia Occidental justo antes del último curso de instituto, creía que me esperaba una vida aburrida, en la que ni siquiera tendría internet para actualizar mi blog literario. Entonces conocí a mi vecino Daemon. Alto, guapo, con unos ojos vedes impresionantes... y también insufrible, arrogante y malcriado.
Pero eso no es todo. Cuando un desconocido me atacó, Daemon usó sus poderes para salvarme y después me confesó que no es de nuestro planeta.
Sí, lo habéis leído bien. Mi vecino es un alienígena sexy e inaguantable. Resulta que, además, él y su hermana tienen una galaxia de enemigos que quieren robar sus poderes. Y, por si fuera poco, ahora mi vida corre peligro.

Opinión personal:

Habemus lectura Folloner@ 

Primera lectura follone@ que no me ha gustado en lo absoluta. Me aventure a este libro porque ya había leído un libro de esta autora que lastimosamente no tiene reseña, pero que me gusto demasiado. Y pese que este libro iba a ser igual que el anterior con ese toque que me gustó pero parece que me he equivocado.

No suele hablar mal de libros porque para que hayan sido publicados tienen algo que gusta. Pero este libro va a ser la excepción.

Katy, como se llama nuestra protagonista, es una chica dulce que ama leer y tiene un blog donde actualiza cada que puede. Desde que se cambiaron de ciudad no ha podido actualiza y se le ha ido el alma al piso.

Daemon es un chico impactante para ella. Arrogante y cortante en el momento de hablar solamente con ella. 

Por lo que se lee la sinopsis Daemon es un alienígena y gente mala anda persiguiéndolo para robarle sus poderes.

Para variar, me parece mucho a Crepúsculo... Chica nueva en la ciudad, chico guapo con un secreto que esconde y mas que nada que la trata mal.

Lastimosamente este libro sigue dando esa mala imagen de la chicas que gustan que la traten mal. Cabe recalcar que no hablo del abuso físico, sino del abuso psicológico. Según este libro eso es lo que les atrae y las enamora... Cabe también poner en alto que no son todas las mujeres porque hay algunas que si se sacuden el polvo y les planta frente.

Bueno después de todo ha de tener su encanto ya que ha sido best-seller y les ha gustado a muchas personas.

Creo que para este tipo de cliché soy mas hater que cualquier otro y para variar también tiene insta-love. Cabe recalcar que no estoy en contra de un insta-love al menos de que lo hayan utilizado bien y lo utilizaron bien pero la verdad lo que me jodio la novela fue Daemon.

Y hasta aquí mi opinión de este libro que la verdad no me engancho en lo absoluto y que creo que si sigo leyendo la saga quedare en paro lector como me paso con after.

Gracias haber leído esta opinión conmigo sera para la próxima.

10 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Después de leer tu reseña como 3-4 veces todavía no sé si es que te has leído el libro o has dado tu opinión en base a la sinopsis... Vale que cuente demasiado pero, dentro de la historia hay ciertos detalles que si los hubieses leído te hubieras ahorrado definiciones como "gente mala" ¿gente? Tío, son Arum y son un grupo de alienígenas todo lo contrario a los Luxen y no solo quieren robar sus poderes si no que se alimentan de su energía.

    Me hace gracia que siempre comparen este libro con Crepúsculo por lo de la chica nueva ¿Enserio? ¿Crepúsculo es el único libro que habéis leído con ese detalle?

    "este libro sigue dando esa mala imagen de la chicas que gustan que la traten mal"... Humm...

    Primero: no creo que Katy de esa imagen, más bien estamos ante una protagonista independiente y que es la primera en plantarle cara a Daemon y sus comentarios sarcásticos.

    Segundo: En este libro lo explica bien pero aún así, si te hubieras tomado la molestia de leer la precuela, "Shadows", entenderías que existe un por qué para que Daemon traté a Katy de la forma en que lo hace. Con esto no justifico las formas (que por otro lado van acorde con su personalidad) pero como alguien que se ha tomado la molestia de conocerlo entiendo que lo único que quiere es proteger tanto a la familia que le queda como la vida de su vecina (algo que entendemos perfecto al leer Shadows).

    Respecto al instalove.... ¿no sé donde lo has visto en este libro? Podría dártelo por bueno en Shadows con la relación de Beth y Dawson pero considero que lo de Katy y Daemon es todo lo contrario: Qué ella piense que su vecino es sexy y que a él le atraiga la forma que tiene ella de devolverle los golpes no quiere decir que se enamoren.

    Puedo llegar a entender y respetar que no te haya gustado ya que todos no tenemos los mismos gustos pero es que tus argumentos no me cuadran nada con lo que realmente trata el libro.

    Felices lecturas!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! La verdad que me he quedado un poco flipando sos porque para mi fue todo lo contrario. Osea Katy no me parece ese tipo de chicas que va detrás del buenorro del instituto que esta acostumbrado a que todas le coman el culo, es la primera en mandarle a la mierda. De instalove yo creo que no hay nada, osea al principio se odian a muerte, no pueden estar en la misma habitación juntos sin "matarse", y respecto a lo de Crepúsculo, he visto muchas reseñas que comparan estos libros con esos, pero yo creo que no tiene nada que ver. Para mi fue una de las sagas más geniales que he leído, y eso que al principio pensaba que iba a ser la típica, pero me acabo sorprendiendo. Pero bueno para gustos los colores^^

    ¡Besitos!

    XX ASH XX

    ResponderEliminar
  3. Hola!!!! La verdad es que no llego a opinar lo mismo. Creo que Kate tiene carácter y no es la típica que va detrás del chaval y que se enamora a primera vista, pero para gusto los colores

    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Esta saga nunca me llamó la atención y me alegra mucho ver que no me equivocaba al no leerla. Qué lástima que todavía se aclamen libros así pero bueno, espero que tu próxima lectura sea más agradable.

    Miscret ~ Leer es infinito

    ResponderEliminar
  5. Hola! Habiendo leído este libro ya, no estoy muy de acuerdo con la reseña, sino más bien con el primer comentario. Lamento que no te haya gustado.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Hola!!!
    Después de haber leído tu reseña (si se puede llamar así) varias veces, sigo sin tener claro si te has leído el libro o has hecho la reseña basada en la sinopsis.
    Si te hubieses leído el libro en condiciones entenderías varias cosas que tu criticas que tiene el libro, por ejemplo, el instalove. Podrías ser ten amable de decirme donde lo viste?? Porque en ningún momento se ve, pero claro, si te lees la sinopsis solo y haces una reseña basada de ella, pues entonces es del todo entendible.

    Desde el principio Katy y Daemon se odian. Ella lo odia por ese aire chulesco que lleva y por lo desagradable que es con ella, aunque a su vez lo encuentra sexy, pero eso no hace que este enamorada de el. Y el la odia a ella por lo que representa, si te lees Shadow se explica todo, pero estoy casi segura de que no lo has hecho y aunque no lo hubieses hecho da igual, por que en el libro se explica, es más, es Daemon quien se lo explica a katy. Durante el primer libro no hay nada de amor y entre ellos solo ve una pequeña química. No es hasta el segundo libro donde se empiezan a ver los sentimientos que tienen el uno por el otro.

    La comparación que haces con crepúsculo no tiene ni pies ni cabezas. Primero por que la relación que hay entre Katy y Daemon no es obsesiva. Y segundo, el cliche de chica nueva se utiliza en millones de libros...

    Referente a la frase "este libro sigue dando esa mala imagen de la chicas que gustan que la traten mal" no se ni que decirte. Con esta frase dejas bastante claro que no te has leído el libro. En la historia tenemos a Katy, una chica bastante independiente que no deje que nadie la pise y menos su vecino al que encuentra bastante sexy y es hermano de la que considera su amiga. Desde el principio del libro se ve como Katy esta siempre plantándole cara a Daemon.

    Que utilices "mala gente" para describir a los antagonistas de la historia, demuestra una vez más que no te lo has leído. Como bien dice el primer comentario, son Aurum, aliens que se alimentan de Lux( aliens hechos de luz, Daemon y su familia). Una vez más, todo esto se explica en el libro.

    Ante todo respeto tu opinión, porque puedo entender que no te guste un libro, pero para la próxima vez, si vas a subir una reseña, hazlo de un libro que te hayas leído entero, no solo la sinopsis, porque tu sola te dejas en ridículo al demostrar que no tienes ni idea de lo que hablas.

    Besitos!!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    La verdad es que tengo pendiente de hace muchísimo esta saga, y no veo la hora de empezar con ella, no he entendido muy bien tu reseña, y me parece bien que quieras poner de ejemplo Crepúsculo, pero ya se le esta dando una sobrecarga muy grande en la literatura, siempre sera, esto es como Crepúsculo, o esto es como 50 sombras de Grey, no lo digo a malas, pero cada libro tiene su encanto, y porque un libro se parezca a otro, no tiene por que ser peor.
    Besos<3

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! No he leído este libro porque estoy esperando que lleguen todos a mi país, todavía no han llegado y me daría mucha pena empezar a leerlo y quedarme con la intriga tanto tiempo. Así que estoy esperando para poder leerlos :( De igual manera he leído muy buenas reseñas y me da pena que no te haya gustado la lectura. A veces puede pasar y espero que pronto te lleguen buenas lecturas. De igual manera espero que puedas darle una oportunidad al segundo ya que siempre se puede mejorar ¡Nos leemos!

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  10. Hola :)

    Si te soy sincera, por lo que he leído me recuerda a Crepúsculo (un amor adolescente y poco conveniente). Siento decirte que no me voy a leer esos libros y que prefiero dedicarme a leer Escrito en el agua de Paula Hawkins.

    De todas formas, gracias por compartir tu opinión sobre este libro :).

    ¡Besos y nos leemos!

    Marieta ~ Relatos de una náufraga

    ResponderEliminar