martes, 3 de octubre de 2017

Reseña #27 Misery de Stephen King

Hola pequeños lectores.

¿Qué tal todo? Espero que estén bien. En lo personal estoy volviendo a acostumbrarme al colegio después de una semana de vacaciones. Esperemos que me vaya bien.

Aquí Tony reportándose para una nueva opinión. Así que comencemos.

Titulo: Misery
Titulo original: Misery
Autor: Stephen King
Número de paginas: 370 paginas
Primera publicación: 1987
Saga o trilogía: Autoconclusivo
Editorial: New English Library
Sinopsis: 
Paul Sheldon es un escritor que sufre un grave accidente y recobra el conocimiento en una apartada casa en la que vive una misteriosa mujer, corpulenta y de extraño carácter. Se trata de una antigua enfermera, involucrada en varias muertes misteriosas ocurridas en diversos hospitales. Fanática de un personaje de una serie de libros que él ha decidido dejar de escribir, está dispuesto a hacer todo lo necesario para ¨convencerlo¨de que retome la escultura. Esta mujer es capaz de los mayores horrores, y Paul, con las piernas rotas y entre terribles dolores, tendrá que luchar por su vida. Un relato obsesivo y aterrador, que solo Stephen King podía ofrecernos.

Opinión personal

Primer libro que leo de King y lo ame... Bueno estoy en mitad de leer It pero vamos avanzando poco a poco.

Misery es un libro super trastornado. Aunque me gusto demasiado. Me gusto tanto como me asusto.

Paul esta en cama por un accidente gracias a una tormenta. Annie lo encuentra y se lo lleva a su casa y cuida de él.

Le suministra un medicamento que tiene un alto nivel de codeina llamado Novril (cabe recalcar que este medicamento no existe, pero si existe algún deribado).

Annie nos muestra una transformación. De una señora, digo señorita, con un pensamiento normal a una señorita que se va deteroriando con su pensamiento.

No se puede contar mucho por las razones del spoiler pero.. Una parte del libro es... Paul estaba trabajando en un escrito y cuando ella se da cuenta que no es de la serie de libros que ella sigue decidió quemarlo y no para tanto que lo quemara él mismo.

King en mi opinión es uno de los maestros del terror. Un maestro de la imaginación y mas que nada un maestro de la investigación.

Aunque King mismo dice al principio que se disculpe cualquier falta de investigación, yo no creo que falte nada.

Este puede que sea, aparte de mi primer libro, puede que sea uno de mis favoritos.

Casi volviamos a tener un 5... Este libro obtiene un 4.5/5.

En conclusión, Misery es un clasico de la literatura de terror con el que bien se podría empezar con este genero. Cuenta la historia de un Paul que es victima y luego se convertiría en algo peor o mejor depende del ojo con el que lo veas.



2 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Tengo muchas ganas de leer algo de este autor, ya que su fama le precede y aún no me he puesto con sus libros.

    Un abrazo <3

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Creo que es una de esas novelas perfectas para este mes jejeje
    Un beso :D

    ResponderEliminar