martes, 7 de noviembre de 2017

Reseña #29: Los Sauces de Algermon Blackwood (Recorrido #7)

Hola pequeños lectores.

Este libro a la larga no es un libro, es un cuento de terror por lo que leí el mes pasado.

Titulo: Los Sauces
Titulo original: The Willows
Autor: Algermon Blackwood
Número de paginas: 50 paginas
Primera publicación: 1907
Saga o trilogía: Cuento
Sinopsis:
Sería justo decir que Los Sauces es uno de los cinco mejores cuentos de terror de la historia. Aunque para muchos, incluido Lovecraft, es el mejor de todos. Los Sauces conjuga todas las variantes de la narrativa de terror, y las une con algo más. Un sentido de inminencia, de tensión, de prefiguración de lo inexpresable; todos estos elementos fluyen en Los Sauces con una naturalidad fantástica. No hay un sólo pasaje del relato que sea innecesarios, aún cuando al principio el lector se sienta inseguro ante las descripciones de Blackwood. Al final todo cobra un sentido perversamente arrebatador.

Opinión personal:

Se preguntaran, ¿por qué reseña un cuento? Lo reseño por la simple razón que necesita ser reseñado.

Nos da una atmosfera de terror desde la primera pagina hasta la ultima. Son las 50 paginas más sombrías.

El cuento nos trae la vivencias de dos hombres que estaban navegando el rió Danubio en canoa. Ellos visualizan una pequeña isla con un sauce. Ese sauce es un poco paradisíaco y tranquilo, pero en la noche, mas el ulular del viento y la atmosfera de terror y paranoia no podrán estar tranquilo.

Blackwood tiene una pluma entre densa y frágil. Hace unas descripciones como anillo al dedo. El cuento esta siendo contado en pimera persona y eso hace el relato un poco más terrorífico.

No me puedo extender demasiado en esta reseña por que es un cuento, así que hasta aquí la dejare. Y para picarle a su curiosidad les diré que alguien muere. Aunque es un cuento de terror y debe de pasar algo así de paranormal.

3 comentarios:

  1. ¡Hola! No conocía el cuento pero se ve muy interesante, Me lo dejo apuntado para cuando pueda tener tiempo de leerlo, en serio gracias por la recomendación :D ¡Nos leemos!

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! No conocía el cuento, y la verdad es que no me llaman mucho la atención los temas paranormales, por lo que no creo que lo lea. En serio, me dan demasiado miedo. ¡Pero me alegra mucho que a tí te haya encantado :)!

    Alejandra - Creando Océanos

    ResponderEliminar
  3. Hola!!! la verdad es que no es de mis géneros favoritos... y creo que lo dejaré pasar porque soy típica de tener pesadillas rarísimas

    Gracias por la reseña
    Un saludo
    Laura - Paseando un libro

    ResponderEliminar