domingo, 22 de enero de 2017

Reseña #9: Eleanor y Park de Rainbow Rowell

Hola pequeños lectores.

Hoy les traigo una reseña de un libro que rompió mi corazón en mil pedazos.

Titulo: Eleanor & Park
Titulo original: Eleanor & Park
Autora: Rainbow Rowell
Paginas: 328 Paginas
Primera publicación: 26 de Febrero de 2013
Saga o trilogía: Autoconclusivo
Sinopsis:
''-Bono conoció a la que sería su mujer en el instituto- Dijo Park.
-Sí, y también Jerry Lee Lewis- Contestó Eleanor.
-No estoy bromeando.
-Pues deberías. Tenemos 16 años- Dijo Eleanor.
-¿Y qué pasa con Romeo y Julieta?
-Superficiales, confundidos y, posteriormente, muertos.
-Te quiero, y no estoy bromeando- Le dijo Park
-Pues deberias.''

Una historia de amor entre dos outsiders lo bastante inteligentes como para saber que el primer amor nunca es para siempre, pero lo suficientemente valientes y desesperados como para intentarlo.

Opinión personal:

En este libro, sentí que Rainbow escribió con el alma. Eleanor y Park es una historia ambientada en los 80's.

Eleanor es una chica que regresa a su casa después de tanto tiempo estando afuera y Park es un chico asiático amante de los cómics y del Rock Clásico.

Eleanor conoce a Park en el autobús rumbo al colegio.

Eso es lo que se puede contar sin dar spoilers. La historia en general esta muy bien contada, como si todo estuviera tan bien conectado.

Tiene muchas referencias a los artistas de esa época como The Beatles, The Smits, Elvis Costello, etc.

El personaje que mas ame fue Park, esa alma romantica que lleva. Él era la solución para cuando Eleanor estaba triste, lloraba o no creía que iban a durar.

El personaje que mas odie fue Richie el padrastro de Eleanor. Ese imbecil, siempre le buscaba problemas, es mahista y simpre esta buscandole pelea.

El final fue demasiado triste para mí, me destrozo el alma pero todo lo que me destroza el alma se convierte en mi favorito.

Rainbow Rowell con este libro se convirtió en unas de mis autoras favorita. De ella solo había leído Fangirl y me había gustado bastante. Ellas es una de las autoras por las cuales si dejaría que me rompieran el corazón.

Cuando Eleanor buscaba los albunes Rubber Soul y Revolver de The Betles, mi corazón brinco de alegría.

Para terminar esta reseña termino diciendo que Eleanor y Park se convirtio en unos de mis libros favoritos de por vida y que esta super recomendado si no lo han leído.

Gracias por pasarse por el blog, lesmando todos mis buenos deseos. Leo sus comentarios y bendiciones.




jueves, 19 de enero de 2017

Reseña #8: Cartas de amor a los muertos por Ava Dellaira

Hola pequeños lectores.

Hoy les traigo la reseña del libro leido en el grupo Erase un club de lectura del mes de enero.

Titulo: Carta de amor a los muertos
Titulo original: Love Letters to the Dead
Autora: Ava Dellaira
Paginas: 344 Paginas
Fecha de publicación: 1 de Noviembre de 2014
Saga o trilogia: Autoconclusivo
Sinopsis:
Todo comienza con un trabajo para la clase de Literatura: escribir una carta a una persona muerta. Laurel decide escribirle a Kurt Cobain, quien murió joven como May, su hermana. Luego de la primera carta, ya no puede detenerse, y escribirá otras a Janis Joplin, Amy Winehouse, Jim Morrison y Heath Leager, entre otros personajes famosos. Sin embargo, no le entrega ninguna a su profesora. La tarea permanece oculta... como tantas cosas de su vida.

Laurel escribe sobre lo que le pasa: cómo se siente empezar en otra escuela, lo dificil que es forjar nuevas amistades, cómo es el primer amor o vivir con padre separados y, lo mas importante, escribe sobre la muerte de May. De esta manera, comienza a relacionar las cosas que compartió con su hermana y sus experiencias personales, con las vidas y muertes de sus iconos. Cuando escriba la verdad sobre lo que ocurrió, podrá aceptar la muerte de May y solo así logrará verla y recordarla como la persona que siempre fue: adorable, asombrosa e... imperfecta.

Crecer es doloroso. Muchas veces hay un mundo secreto que tarde o temprano hay que enfrentar. Y se enfrenta mejor con la verdad y con ayuda. Un libro para leer con el alma, para compartir con quienes de verdad amamos y queremos cuidar.

Opinión personal:

Que podria decir sobre este libro. Es magico, hermosos, maravilloso, son palabras cortas y muy pequeñas al lado de lo que siento.

Este libro me transmitio muchas cosas igual como en su tiempo me lo transmitio el libro Las ventajas de ser invisible del señor Chbosky.

Ava escribió este libro igual de como Chbosky escribió el suyo: Mediante cartas.

Laurel perdió a su hermana May en un ''accidente''. Laurel al igual que Charlie se enfrentan a su primer año en secundaria.

Hannah y Natalie son unas amigas muy buenas del mismo año de Laurel.

No os puedo seguir hablando del libro sin haceros spoilers. Así que hasta aquí todo lo que puedo decir de él.

Este libro fue espectacular pero no fue demasiado bueno. Solo fue bueno, fue tan bueno que le dí cuatro de cinco. Ava escribió este libro desde su inspiración mas personal. Le escribió a los mas iconico del club de los 27 (de los cuales muy pronto tendran una entrada) y de como le escribió a otras personas. Laurel escribe sobre sus experiencias y sobre lo que mas le gusta, su novio Sky

Gracias por pasarse por el blog, los quiero, beos y bendiciones.

lunes, 16 de enero de 2017

Recomendaciones musicales #2

Hola pequeños lectores.
Ho les traigo otras pequeñas recomendaciones musicales. Como veo que les gustaron y yo tengo tiempo, decidí hacerlas. Asi que comencemos.

1.- La primera canción que nombro es You're my best friend de Queen. Esta banda nacida en Londres nos ha dado buenas canciones y esta cancion no es la excepción. Esta canción viene en su cuarto album de estudio A night At The Opera en 1975.

















2.- La segunda canción es Not today de Imagine Dragons. Esta canción la escuche cuando estaba viendo la pelicula Yo antes de Tí protagonizada por Emilia Clark y Sam Claffin. Esta canción de la banda nacida en Las Vegas, Nevada es especial para el soundtrack de la pelicula.




3.- La tercera canción es 24K Magic de Bruno Mars. No se, no hay palabras para describir lo que pasa con est canción. Tiene un ritmo demasiado pegajoso y es un poco difícil sacársela de la cabeza.


4.- La cuarta y ultima canción es Heroes de David Bowie. Esta cancón tiene un mensaje muy reflexivo sobre lo que somos y lo que podriamos llegar a ser. Todo esta en lo nuestra forma de pensar.


Gracias por pasarse por el blog. No se olviden de comentar. y Dios me los bendiga. Chao

viernes, 13 de enero de 2017

Resña #7: Zafiro de Kerstin Gier

Hola pequeños lectores.
Hoy les traigo una reseña así que comencemos.

Nombre: Zafiro
Nombre original: Saphirblau
Autora: Kerstin Gier
Primera publicación: 5 de Enero de 2010
Paginas: 368 paginas
Saga o trilogía: Joyas preciosas #2
Sinopsis:
Gwen esta hecha un lío... Gideon. su ''compañero'' de viajes en el tiempo la esta volviendo completamente loca: tan pronto la besa apasionadamente como la ignora con desden. y es que nadie dijo que el amor a través del tiempo fuera una empresa facil, ni mucho menos. Por suerte, Gwen tiene a su mejor amiga Leslie, a James, el fantasma del instituto, y a Xemerius, una gargola bastante irreverente, para que le echen una mano en sus altibajos amorosos. Ah, y en lo de comportarse como la ahijada de un marqués o un duquedel siglo XVIII... Porque desde que se ha convertido en la ultima viajera en el tiempo parece que estos son sus planes: asistir a una soirée en el año 1782, salvar al mundo y, sobre todo, no dar el cante. Así que ahora se vida consiste en aprender a bailar el minué (que no es nada sencillo) mientras decide lo que siente por el chico de sus sueños (que tampoco lo es)

Opinión
Zafiro es la continuación de Rubí y empieza exactamente donde termino el anterior. De todos los personajes que aparecieron en este segundo libro, me gusta mas Xemerius. Es tan cinica, tan chistosa, que es la excepción de las gargolas.

Kerstin hizo un buen segundo libro. Para que, el librito es un poco aburrido pero en las partes emocionantes, se siente la emoción.

Tuve que releer algunas partes partes por la emción y otras por que la verdad no entendía mucho. Gwen y Gideon hacen una buena pareja.

Tengo un odio profundo hacia el Conde de Saint Germain pero tengo el presentimiento de que él sabe algo que me puede decir en Esmeralda que es el tercero.

Los amigos ''Fantasmas'' de Gwen son muy divertidos. Primero tenemos a James, despues aparece Robert y en ultimo Xemerius.

Este libro estuvo tan bueno y entretenido que en tres noches me lo terminé. Y literalmente solo leia en la noche. Lo termine hoy a las 1:35 AM y ese Epilogo fue UFF. Jo, que no pudo hacer un epilogo un poco menos interesante.

El epilogo fue todo lo que pude haber pedido. Fue tan emocionante poder ver tanta acción junta para ser un epilogo. La verdad, gracias a ese epilogo fue que pudo llegar a esa puntuación el libro.

Espero que Esmeralda me cautive como me cautivaron estos dos.

Gracias por pasarse por el blog. A este libro le dí un 4 de 5.


lunes, 9 de enero de 2017

Invisible Friend Folloner@

Hola pequeños lectores
Hoy les traigo un post de una pequea iniciativa que realizo el club de lectura Follone@s para recebir la navidad y los reyes.

¿De qué trató?
El amigo invisible Folloner@ trató de enviar un libro, en este caso digital, a una persona del grupo que se te dio elegida mediante un sorteo. Este post es para decir quien fue mi amiga (o) invisible y el libro que les regalé. Y también que libro me regalaron. Así que comencemos








Fui amigo secreto de Patricia del blog Las lecturas de P. quien me regalo el libro Siempre hemos vivido en el castillo por Shirley Jackson. Patri, le atinaste en el clavo, solo leyendo la sinopsis me encantó.


Sinopsis:
Cuatro miembros de la familia Blackwood han muerto a causa de una comida envenenada. Durante seis años los sobrevivientes han vivido ''en el castillo'', acosado por el odio y el miedo de los aldeanos.







Y mi amiga secreta fue Isabel del blog Believe in Yourself. A ella le envie el libro Coraline de Neil Gaiman, espero que lo disfrute y que lo ame tanto como yo lo amé.

Sinopsis:
El día después de que se mudaran, Coraline se due a explorar... Cuando Coraline atraviesa una de las puertas de la casa nueva de su familia, se encuentra que hay otra casa extrañamente similar a la suya (aunque la mejor sea, definitivamente, mejor). Al principio, todo parece maravilloso: la comida es más sabrosa que la de casa y el cajón de los juguetes está repleto de angelitos de papel que vuelan solos y de calaveras de dinosaurios que parecen vivas y se arrastran haciendo castañear los dientes.
Pero resulta que hay otra madre que vive ahí, y otro padre, y quieren que Coraline se quede con ellos y se convierta en su pequeña. Quieren cambiarla y no dejarla ir jamás. Coraline tendrá que enfrentarse a ellos con todo su ingenio y las herramientas que encuentr, si es que ha de conseguir salvarse y volver a su vida normal.

Esta iniciativa me gusto bastante ya que nos ayuda a fortalecer lazos entre los integrantes del grupo.
Besos y bendiciones.

sábado, 7 de enero de 2017

Reseña 6: El piso mil por Katharine McGee

Hola pequeños lectores.

Hoy les traigo el primer libro que leí este año. Fue una lectura conjunta de club Folloner@s así que
comencemos.

Titulo: El piso mil
Titulo Original: The Thousanth Floor
Autor: Katharine McGee
Paginas: 476 Paginas
Primera publicación: 30 de agosto del 2016
Saga o trilogía: The Thousanth Floor #1

Sinopsis:
A tres kilómetros del suelo, la chica piensa: ''Si no hubiese hablado con él''. A dos kilómetros del suelo, piensa: ''Si no hubiese sido tan estúpida''. A un kilómetro, piensa: ''Si hubiese contado la verdad''. Después ya no piensa nada. Sus secretos caen al vacío con ella, pero su historia no acabará con su muerte.






Opinión:

Para ser mi primer libro no me ha disgustado pero tampoco es que lo amé

La historia gira al rededor de Avery Fuller, una chica que va a la universidad con sus mejores amigas Eris y Leda. Las tres se conocen desde pequeña y han crecido juntas.

La verdad eso es lo basico de la historia. Esta contadas por diferentes perspectivas con cápitulos cortos. Algunos de los narradores son Avery, Leda, Eris, entre otros.

Si esperan encontrar en este libro algo tipo suspense o con policias y todo eso, pues dejenme decirles que no hay. Bueno si hay pero no para llenar mis espectativas.

Katharine, tenía un buen material para desarrollar en este libro. Espero que en el segundo lo desarrolle mejor,

Unos de los puntos a favor es la transformación de unos de sus personajes. Es tan normal, ni parecia que se iba a transformar de esa manera tan drastica. Creo que hasta parecia el Joker en el proceso de su transformación.

Sí les sigo contando algo mas sobre el libro, les haré un spoiler seguro. Porque este libro tiene información desde que inicia el primer capitulo.

Unos cuantos personajes me gustaron mucho como son: Atlas Fuller, Cord Anderton y Watt. Ellos fueron los mejores personajes masculino de este libro.

Algunos de los narradores los sentía planos, creo que los secundarios tenian mas desarrollos mientras avanzaba el libro.

En fin. Como dije al principio, El piso mil, no me gustó ni tampoco lo amé. Creo que si no lo hubiera leído no me perderia de nada.

En Goodreads le dí un 3/5 por su buen desarrollos de personajes.


Gracias por pasarse por aquí, les mando muchos besos y abrazos. Bendiciones

lunes, 2 de enero de 2017

Propósitos de 2017

Hola pequeños lectores.
Hoy les traigo algunos propositos que voy a tratar de cumplir este año.
Así que comencemos.

1.- Cumplir el reto GoodReads de este año. Este año me propuse a leer 60 libros. El año pasado cumplí el reto que me había propuesto que eran de 50 libros leyendo 52. Así que este año pienso leer esos.

2.- Leer mas clásicos. El año pasado el único clásico que termine fue El Diario de Ana Frank. Comencé algunos como Los miserables, Orgullo y prejuicio y Don quijote de la mancha, cuales nunca pude terminar.

3.- Terminar las sagas que comencé el año pasado. Algunas de las sagas que comencé fueron: Cincuenta sombras, cazadores de sombras y la de Narnia.

4.- Tarro Libros. Este reto lo encontré viendo el blog Erase una devoralibros consiste en meter en un tarrito o alcancia un dolar por cada libro leído. ¿Cual es la finalidad? Abrirlo el 31 de Diciembre y utilizar el dinero para comprar libros :D






5.- Rosco letra de autores. Este reto lo encontré en el blog Mi biblioteca romantica y trata en encontre un autor con cada letra del ABC (abecedario)


Y estos son los retos que me he propuesto este año. Espero poder cumplirlos con exito.
Los leo en los comentarios.
Besos y bendiciones.

domingo, 1 de enero de 2017

Balance de lectura del 2016

Hola pequeños lectores.
Hoy les traigo mi balance de lecturas de este año. Así que comencemos

En este año he leído 52 libros de una meta de 50. Eso quiere decir que supere el reto con solo dos libros.
Estoy tan orgulloso de mi porque pensé que no llegaría.
Esos 52 libros en paginas quiere decir... 17.020 paginas.
Él libro mas corto de este año fue EL PRINCIPITO con 96 paginas, mientras que el mas largo fue HARRY POTTER Y LA ORDEN DEL FÉNIX con 870 paginas.
Eso quiere decir que leía un promedio de 327 paginas por libro
El libro mas popular que he leido este año fue EL DIARIO DE ANA FRANK por Ana Frank con 2'576.274 personas, mientras que el menos popular ha sido AMANTES EN BERLÍN por Annabel Navarro, el cual solo tuvo 22 personas.
Entre todos los libros que puntué tengo un promedio de 4.3
Y el libro mejor puntuado fue Harry Potter y las reliquias de la muerte por J.K.Rowling

Los amo y gracias por estar en este pequeño blog.
Abrazos y bendiciones.