sábado, 24 de febrero de 2018

Resña #41: Yo, Simon, Homo sapiens de Becky Albertalli

Hola pequeños lectores.

Hoy os traigo una reseña que bale por dos. Fue la LC de este mes para el grupo de lectura Erase un club de lectura y para el Reto Pop-Sugar con la consigna #12. Así que comencemos.

Titulo: Yo, Simon, Homo sapiens
Titulo original: Simon vs The Homo Sapiens Agenda
Autora: Becky Albertalli
Numero de paginas: 288 paginas
Primera publicación: 7 Abril de 2015
Trilogía o saga: Autoconclusivo
Editorial: Puck
Ficha en GoodReads
Sinopsis:
¿Qué serías capaz de hacer para proteger tu secreto mejor guardado?

Simon ha hecho lo impensable: ceder al chantaje de Martin. O Simon se las ingenia para que su amiga Abby salga con Martin o este… le hablará a todo el mundo de los correos electrónicos. De los correos electrónicos que Simon, escondido tras un seudónimo, intercambia con un tal Bluegreen, que es el chico más divertido, desconcertante y adorable que Simon ha conocido nunca. Y es que Simon, pese a su afición al teatro, prefiere no exponer a los focos su identidad sexual… al menos de momento. Sin embargo, seguirle la corriente a Martin no será la solución a sus problemas, sino más bien el comienzo de un enorme embrollo.

¿Qué hará Martin si no consigue conquistar a Abby?

¿Cómo reaccionará Abby si se entera del chantaje?

¿Qué pensará Bluegreen de Simon si la intimidad de ambos queda comprometida?

Y, la cuestión más importante:


¿Quién demonios es Bluegreen?

Opinión personal:

Simon es un chico muy guay que tiene un correo secreto por el cual habla con una persona llamada Blue. Un dia unos de sus compañeros entra después de él en la computadoras de la biblioteca del colegio y le toma SC a todos los e-mails que tiene con esa persona. Lo ubico que quiere el chatajeador es una salida con la amiga de Simon llamada Aby.

Este libro esta contado de dos formas, por e-mail y contada por el mismo. Un capitulo esta lleno de e-mails y el otro esta contado como un libro normal. No es mucho lo que me ha gustado este libro y este es otro libro que me ha enseñado lo que viven los gay´s y la verdad me siento avergonzado de como son las personas en pleno siglo XXI.

En lo personal no me ha gustado demasiado el libro, me parecio muy normal aunque si ha tenido sus altos y bajos. Puede ser que lo que me haya hecho perder a veces un poco el hilo de la historia es prácticamente el conversar con Blue por los e-mails.

Los personajes estan muy bien desarrollados. Simon como ya dije es muy guay, Abby es una diva total en toda la expresión de la palabra, Nick es un buen amigo de la infancia aunque tiene un contrato con Simon de no tocarse, Leah es una muy buena mejor amiga, cuida mucho a Simon y se pone celosa de Abby.

La familia de Simon es super hermosa, me gusta mucho como se llevan entre ellos y los padres apoyan 100% sin dudar a susu hijos en lo que quieren hacer.

En conclusión, en este libro se ve el desarrollo y la aceptación de Simon hacia sus preferencias sexuales y el miedo que tiene de como reaccione su familia y sus amigos que son lo mas importante para él.


No hay comentarios:

Publicar un comentario