miércoles, 28 de marzo de 2018

Reseña #45: Ciudad de hueso de Cassandra Clare

Hola pequeños lectores.

Hoy os traigo la reseña del comienzo de una saga que he empezado este año y la pretendo terminar este mismo año. Así que empecemos.

Titulo: Ciudad de hueso
Titulo original: City of Bones
Autora: Cassandra Clare
Primera publicación: 27 de Marzo de 2007
Trilogía o saga: Los Instrumentos mortales #1
Ciudad de hueso
Ciudad de cenizas
Ciudad de cristal
Ciudad de los ángeles caídos
Ciudad de las almas perdidas
Ciudad del fuego celestial
Editorial: Destino
Ficha en Goodreads
Sinopsis:
Demonios, hombres lobo, vampiros, ángeles y hadas conviven en esta trilogía de fantasía urbana donde no falta el romance. En el Pandemonium, la discoteca de moda de Nueva York, Clary sigue a un atractivo chico de pelo azul hasta que presencia su muerte a manos de tres jóvenes cubiertos de extraños tatuajes. Desde esa noche, su destino se une al de esos tres cazadores de sombras, guerreros dedicados a liberar a la tierra de demonios y, sobre todo, al de Jace, un chico con aspecto de ángel y tendencia a actuar como un idiota…8

Opinión personal:

Ciudad de hueso comienza con Clary y Simon queriendo entrar a Pandemonium. Un bar o antro que e muy popular en Brooklyn. Clary llega a observar a un chico rubio que le embelesa y no deja de seguirlo con la mirada.

Al entrar Clary se da cuenta que ese chico venia con sus amigos. Ellos estaban arrinconando a un chico y justo en ese momento ve armas de luz resplandecer.

Así comienza este libro. Cassandra ha hecho un mundo muy bien estructurado, siento que pese que a este principio de sagas no es de mis favoritos, va a dar para mucho mas. Cada parte del libro tienen cosas de otros autores, o frases en latín.

Clary es una chica inexperta en estos de ser una cazadora de sombras, es un poco estresante para ser la protagonista aunque es entendiblr ya que todo esto de los cazadores de sombras le entra muy rapido. Jace es un chico con un rubio platina y el mejor shadowhunter de su generación, es un experto en armas y él ayuda a Clary a acostumbrarse.

Simon es el mejor amigo de Clary y una persona un poco tozuda, mientras que Clary le dice que no vaya con ellos pues a él le importa poco. Magnus Bane es el gran mago de Brooklyn y un personaje tan Bad-ass que es lo maximo y que se ha convertido en mi personaje favorito.

Alec es el parabatai de Jace, es el lider del grupo y muy serio en su trabajo. Isabelle es la hermana de Alce y tiene una actitud muy divertida pese a que todo pueda ir mal. Es muy optimista.

El antagonista de este libro es Valentine, el creador del Circulo y mas grande rival de la Clave. No se puede decir mucho de Valentine ya que seria el mas grande spoiler así que no hablare mucho de él.

Este libro tiene una buena trama pese a que no me haya gustado mucho ya que como dije este es un libro regular y puede ser que mejore con el tiempo y los demas libros.

En conclusión, Ciudad de hueso es un libro regular de presentación de una saga. Puede mejorar así que lo seguire leyendo muy tranquilamente.

Muchas gracias por haber leído esta reseña hasta el final.


3 comentarios:

  1. Esta saga no me ha gustado para nada, no entiendo como hay gente tan fan! Leí el primero, no me atrapó pero le di la oportunidad al segundo y tampoco me gustó. Así que ahí la he dejado ajajaj. Piensas continuarla?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Le daré una oportunidad al segundo libro. De ahí veo que tal.

      Eliminar
  2. Coincido, a mi también me pareció bastante regular, aunque la gente la adora.. yo la abandone en el 5o libro.
    Por cierto, yo también participo en la iniciativa seamos seguidores . Te acabo de seguir: mi blog es leerenlaluna.blogspot.com.es
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar